jueves

OCUPAS ECOLÓGICOS


El lugar se llama Can Masdeu. Y la "okupación" se centra en una masía y los huertos colindantes.
En ellos, la comunidad de ocupas ha reimplantado la agricultura ecológica, respetando el medio ambiente y la estacionalidad de los cultivos.
Para que luego digan que los "squaters" no tienen hábitos constructivos y solo se mueven entre la música estridente y los humos de la ciudad.


En Can Masdeu se organizan solos, cada cual aporta sus conocimientos y experiencia, solucionan en grupo sus problemas y han establecido la rotación de tareas: así todo el mundo sabe un poco de todo y nadie es completamente indispensable en su sector, por si las moscas. Han establecido una comisión de agua, otra de estiércol, de tierra, de fiestas y de economía. Vamos, de lo más controlado el asunto.
Pero además han atraído a los agricultores de la zona y entre todos contribuyen a revitalizar la zona, que estaba totalmente deprimida antes de su llegada.
En estos tiempos de transgénicos, semillas modificadas, abonos químicos y explotación abusiva de la tierra, donde las frutas no saben a nada y las lechugas provocan ardor de estómago, los ocupas de Can Masdeu producen alimentos sanos, realizan conservas con el excedente y se mantienen fuera del canal consumista de esta sociedad.
¿Quién da más?

1 comentario: