martes

RECETA PARA SER FELIZ

Esta receta se cocina en un solo paso:
¡SÉ SOLIDARIO!
Colabora, muévete, haz algo por los demás.
No es broma.

Dicen que en 2010, Rumanía y España fueron los países más felices de Europa.
¿Pues no había crisis?
Sí, pero el Instituto Coca-Cola y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid han realizado su  4º Informe "La felicidad y la percepción de la salud", donde mencionan una fórmula cuasi matemática:
optimismo = felicidad
solidaridad = felicidad
felicidad = salud 
Esto significa que personas con trabajo y medios son infelices, y otras que carecen de ellos se sienten mejor. 
E igualmente, personas enfermas se pueden sentir más sanas de lo que están si cuentan con afecto y apoyo en su entorno cercano. O sea, más barato y eficaz que cualquier medicamento.


Otros de los planteamientos que recoge el informe son: 
Los problemas físicos son menos importantes que los los psicológicos.
El apoyo social amortigua la desgracia.
La satisfacción vital decae en fechas cercanas a recibir cualquier revés. 

Ahora bien: nada es mágico. Todo hay que currárselo. Si te quedas en casa tirado en el sillón, no esperes que la felicidad llame a tu puerta de forma automática.
¡Sal a buscarla!



2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo y creo que es lo que más hay que currarse en la vida, pero también yo, que todo el que me conoce sabe lo optimista que soy, he vivido épocas negras en las cuales las palabras de aliento no me llegaban, no podía y encima me sentía culpable por NO PODER. No siempre se puede y ésa es una realidad.

    ResponderEliminar
  2. La generosidad es un antídoto muy eficaz contra la depresión y la vida horizontal. Reparte sonrisas y gestos bellos, ese es el principio del camino.

    ResponderEliminar