jueves

LOS HUEVOS DEL 3


¿Alguien se ha preguntado qué significa ese código numérico impreso en los huevos?
Pues no le gustará saber la respuesta.
El primer dígito corresponde al modo de crianza de la gallina. 0: ecológica; 1: libre; 2: las que tocan suelo; 3: enjauladas. Por supuesto, estos últimos son los más baratos.
La imagen siguiente ha sido desarrollada por Animal Visuals; está en formato 360º. Pincha con el ratón y muévete para desplazarla. Así vive una gallina enjaulada.



En este tipo de granjas de puesta intensiva, las gallinas producen entre 10 y 15 huevos al mes. Una gallina salvaje produce 15 al año.
Las gallinas enjauladas no se pueden mover, sufren amputación de pico (para no caer en el canibalismo por estrés), comen piensos transgénicos, viven con luz artificial todo el día, sufren muerte prematura o son sacrificadas si no producen. Padecen osteoporosis y tumores malignos.
Legalmente, cumplirán la normativa. Humanamente, no.
Para quien lo ponga en duda, aquí va un vídeo de la organización Compassion Over Killing, filmado con cámara oculta.



Y si os ha parecido poco, aquí va otro sobre la producción de pollo para el consumo. Si alguien logra verlo entero, que no me diga cómo termina, por favor.

2 comentarios:

  1. Terrible realidad la que viven las gallinas en un mundo donde solo se valora la productividad. Aunque bien pensado, muchos de nuestros ciudadanos mantienen un existencia parecida, salvando la distancias...

    ResponderEliminar
  2. Las tortillas de patatas con huevos 0 deben estar de puta madre, con perdón de la inquisitiva ministra Pajín que prohibirá el uso sexista del lenguaje.

    ResponderEliminar