domingo

CÍRCULOS DE LAS COSECHAS: ¿UN NUEVO IDIOMA?


A mediados de los 90 empezaron a surgir en los campos británicos unos extraños diseños que aparecían de la noche a la mañana y sin explicación. Eran los círculos de las cosechas. Enseguida hicieron nacer la polémica, el mercadeo y la leyenda. La lectura inmediata es que seres de otros mundos nos visitan y dejan su huella, pero se pone en entredicho cuando se descubre la manipulación y falsedad de muchos de ellos.
Tras años de estudio, la polémica continúa. Los seguidores aportan el dato para identificar los reales de los falsos: en los auténticos, la trama interna de los dibujos es extremadamente compleja porque irradia de mil maneras distintas, imposibles de reproducir por el ser humano. Se supone que para su realización se utilizan emisiones de radiación microondas.
Desde entonces, su interpretación ha pasado por numerosas fases. Ente los mensajes que se supone que esconden los llamados “crop circles”, se encuentran los siguientes:
·         Una cartografía estelar que nos marca su posición en el universo.
·         Admiten conocernos previamente a nuestros intentos de contactar con ellos.
·         Respuestas a mensajes enviados por nuestras autoridades, que los ciudadanos desconocemos.
·         Su esquema de ADN es una triple hélice; se trata de un pueblo de unos 24 millones de habitantes.
·         Muchos defienden que en realidad se trata de una cadena de mensajes parciales, cuyo encadenamiento nos dará la comunicación final.
·         Nuestro temido fin del mundo se traduce según ellos en que, cuando ese momento llegue, un tercio de la población de la Tierra pasará automáticamente a formar parte de la 3ª o la 4ª dimensión; el resto se quedará tal cual.
Ante semejante y grandilocuente misterio, uno se pregunta:
·         ¿Realmente hacía falta intentar contactar con otros seres de la galaxia? ¿Qué esperábamos, que nos dieran la receta para enmendar nuestros errores y nos enseñaran cómo se deben hacer las cosas, porque solos no somos capaces de aprender?
·         Si saben dónde estamos pero aún no nos han visitado de manera oficial, ¿es que no les resultamos nada interesantes? ¿Nos han dado ya por perdidos? ¿Nos encontramos en su paleolítico estelar y jamás podríamos llegar a comprendernos?
·         Y por último, ya que la mayoría de los círculos se encuentran en suelo británico, ¿quiere esto decir que serán ellos los abducidos, o bien los que se quedan tan a gusto en casita cuando ese fin del mundo profetizado nos alcance de una vez?

2 comentarios:

  1. es una pamplina eso de los dibujos. sería mejor que se pusiesen a plantar ajos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tonterías de gente que no trabaja!

    ResponderEliminar