martes

NO SIN MI MÓVIL: RODANDO Y… ¡ACCIÓN!

Hace unos días los medios nos invadían con el vídeo de Atomic Tom, una banda de Brooklin que decidió grabar su último vídeo-clip en el metro utilizando únicamente iPhones: como instrumentos y como cámara. El resultado era digno de de tener en cuenta, sin cortes, sin montaje y totalmente en vivo. Las visitas a YouTube se dispararon y el grupo ha alcanzado ya la repercusión que no había logrado en los cuatro años que llevan tocando.



Hasta ahora, cuando hablábamos de grabaciones de móviles, siempre esperábamos uno de esos vídeos denigrantes que muestran vejaciones en un pasillo del colegio, bromas pesadas, bravuconadas, agravios y ofensas.
Pero ya se está produciendo un cambio evidente en la tendencia del clip improvisado. Los de Atomic Tom no son los únicos en utilizarlo. También han surgido iniciativas privadas que promocionan festivales de microcortos filmados íntegramente con móvil.
Tal es el caso del Subtravelling Festival, organizado por el Metro de Barcelona (clausurado el 21 de octubre).

 O el Movil Film Fest, este año en su cuarta edición.

Con un móvil es suficiente. Solo hacen falta ganas de participar. Y currárselo.

4 comentarios:

  1. me encanta esto es lo último, y estás en la cresta de la ola jejeje
    saludos...M

    ResponderEliminar
  2. son unos tíos enrollados estos del vídeo, podría aprender Ramoncín a tocar como ellos. Bueno, él está muy ocupado recolectando pasta para los de la ceja y su sindicato.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy, pero muy bueno y, sobre todo, sorprendente, la música en el metro.

    ResponderEliminar
  4. a pesar que para mí esto no es música, reconozco que suena realmente bien la canción. Al menos no tienen pintas de delincuentes.

    ResponderEliminar