miércoles

ALERTA: CÓCTEL EXPLOSIVO


Entre los más jóvenes se está imponiendo una nueva tendencia de consumo: la mezcla de alcohol con bebidas energéticas.
Ya no es cuestión de beber sin más. Ahora el licor se combina con las "energy drinks", que permiten ingerir más alcohol sin sufrir la sensación de emborracharse.

Consecuencias: baja el control sobre los impulsos y las capacidades sensoriales; aumentan los niveles de estimulación, sedación e intoxicación etílica. Uno cree que controla e incluso que está bien para conducir. Pero sus reflejos han disminuido a límites alarmantes.
Motivo: las bebidas energéticas contienen un alto nivel de cafeína que enmascara los verdaderos efectos del alcohol en el organismo.
Pregunta: ¿No deberían advertirlo en el envase?

A lo mejor empezarán a hacerlo cuando sea el hijo de uno de los productores de estas marcas el que se vea afectado seriamente por las consecuencias de este cóctel que puede derivar fácilmente en graves accidentes.

Por cierto, según estudios recientes el alcohol causa más muertes que el sida.
Da qué pensar, ¿no?

2 comentarios:

  1. La gente no sabe ya que hacer para colocarse, al menos las bebidas energéticas sabemos de qué están hechas... ¿O no?

    ResponderEliminar
  2. Está claro que por el camino que vamos, los jóvenes corren muchos peligros gravísimos mientras no tienen madura su personalidad. ¿Por qué esta seudodemocracia no puede impedir sin complejos, cosas tan lesivas? ¿Por qué no logramos insuflarles a muchos de nuestros jóvenes actividades sanas e interesantes, que las hay?DIIOOOSSSS, que vieja me siento.

    ResponderEliminar