domingo

¿SE PUEDE FOTOGRAFIAR EL TIEMPO?


En 1956 un monje benedictino, el padre Pellegrino Ernetti, construyó un aparato que reconstruía imágenes y sonidos del pasado: el CRONOVISOR. Se ayudó de doce científicos. El papa Pío XII prohibió publicar los resultados. Es lo más parecido a una máquina del tiempo que se ha creado jamás. El padre Ernetti, basándose en principios de física aceptados por la ciencia, afirmaba que todas “las ondas sonoras y visivas, una vez emitidas, no se destruyen, sino que se transforman y permanecen eternas y omnipresentes; pueden ser reconstruidas como toda energía, por cuanto ellas son energía”.
Basándose en que todo ser humano deja una estela sonora y otra visual de su paso por la vida a modo de tarjeta de identidad, Ernetti crea el cronovisor para reconstruir todos los hechos y dichos de una persona concreta. Así se sospecha que llegó a filmar imágenes de la muerte de Cristo.



¿Ficción o realidad?
En 1972 sale a la luz y surgen las primeras acusaciones de fraude.
El cronovisor se basa en una serie de antenas para la sintonización de voces e imágenes.
Si realmente surtió efecto, ¿dónde están esos descubrimientos? ¿Por qué no se ha informado a la Humanidad?
¿Se están valiendo de ellos unos cuantos, o realmente es mejor permanecer en la ignorancia?

1 comentario:

  1. Ojalá fuese verdad este invento, me gustaría saber tantas cosas del pasado y ver si corresponden de verdad con lo que cuentan los historiadores...

    ResponderEliminar