jueves

LOS MENSAJES DEL AGUA

Masaru Emoto lleva años investigando las propiedades del agua. Pero no en el terreno en que la ciencia habitualmente lo ha hecho.


El japonés se basa en una característica de este fluido hasta ahora no contemplada: su capacidad de “sentir”. Dicho así suena extraño, pero a través de sus fotografías de gotas de agua sometidas a distintas emociones ambientales muestra que, dependiendo de estas, el agua cristaliza en formas perfectas y bellas o bien todo lo contrario. 
Estas fotografías han sido publicadas en su libro Los Mensajes del Agua.
Sus teorías han sido calificadas por muchos de pseudocientíficas y sus conclusiones de controvertidas e inválidas.


Puede que tengan razón. Pero independientemente de que creamos o no lo que la ciencia no ha podido comprobar ni explicar a través de hipótesis y leyes, debemos tener algo en cuenta.
Nuestro cuerpo está compuesto de agua en un 70%. ¿Sufrirá también estas modificaciones al ser sometido a los factores externos?
También la Tierra es agua en un 70%. ¿Y alguien duda de que en la última década no ha dejado de quejarse por las continuas agresiones a que la sometemos?


Dicen que la música amansa a las fieras, y que los animales de granja producen más y mejor escuchando a Mozart.
Hablan del poder de la mente para materializar o generar en el plano físico las proyecciones que alberga si estas son sinceras e intensas. La alegría se contagia y el pesimismo o el fracaso se alimentan de sí mismos y crecen exponencialmente.
Es decir: los sonidos, los sentimientos y los factores ambientales nos afectan.
¿Nos interesa correr el riesgo de no dejar un pequeño resquicio a la duda acerca de las teorías de Emoto y desestimarlas por completo, solo porque la ciencia híper racionalista nos diga que no hay pruebas suficientes?
Aceptar lo establecido sin dar opción a nuevas corrientes implica frenar el motor del avance y el cambio.
A fin de cuentas, tampoco tenía pruebas Colón de que la tierra fuese redonda, y mira donde llegó.

4 comentarios:

  1. Excelente post sobre la conciencia del agua. Recordemos que hasta las moléculas más sencillas se asocian con otras hasta crear sinergias difíciles de explicar por la ciencia actual.

    ResponderEliminar
  2. Parece evidente (y hasta lógico) que las vibraciones producidas por la música influyen en la forma en que cristaliza el agua. Me gustaría saber más sobre qué ocurre si no cristaliza porque en los organismos vivos está líquida. ¡¡Qué fascinante!!

    ResponderEliminar
  3. Os imagináis los cristales que produciría el agua ante los discursos de de los políticos... en su mayoría serían cristalizaciones muy feas.

    ResponderEliminar
  4. si el agua reacciona a los estímulos externos y nosotros como seres humanos también estamos compuestos por agua en su mayoría, como nos afecta nuestro entorno verdad?, es algo para ponerse a pensar. Saludos...

    ResponderEliminar