viernes

CITA CON EL COMETA VENENOSO


El Hartley 2 ha sido fotografiado, y para sorpresa de todos tiene forma de cacachuete gigante y su cola disminuye un metro cada vez que suelta gases.
Casi parece un ser vivo.
Pero además es que escupe cianuro. Y por si fuera poco, va dejando un reguero de bolas de fuego por si a alguien se le ocurre acercarse demasiado.
Está claro que es tímido y prefiere mantener a raya a los curiosos.
Eso, o el Cosmos está enfadado y aún no nos hemos coscado.
Todo un personaje, este Hartley 2, y eso que como ser estelar es un fósil de 4.500 millones de años. Vamos, el típico abuelete gruñón, para que nos entendamos.

Pero por si a alguien le interesan los datos científicos, ahí van los básicos:
-Como fósil, un cometa es la pieza fundamental para comprender cómo se formaron los planetas.
-Este tiene dos kilómetros de largo y uno de ancho. Su forma se debe a que está compuesto por dos piezas soldadas entre sí.
-La especie de rayos que despide son los gases que va soltando, con alto componente en dióxido de carbono.
-Expulsa cianuro de hidrógeno y otros compuestos orgánicos que refuerzan la teoría de que los cometas son el origen del agua en la Tierra.
La sonda espacial encargada de fotografiarlo ha sido la Deep Impact de la Nasa.

3 comentarios:

  1. Me mola ese cacahuete gigante que va soltando pedos de cianuro. Que pena no le pillara a más de uno que nos está haciendo la vida más dura de lo que debería ser.

    ResponderEliminar
  2. Voy a preparar un videojuego de este asteroide cargándose a todos los malos que podéis encontrar en la novela: Por aquí pasó el taxidermista.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que con este cometa mucho no va a poder hacer el taxidermista. No parece precisamente indefenso.Unos cuantos gases y adiós peligro. Además, si ya es un fósil, ¿a qué fosilizarlo?. Aunque quieto no está...¿a que no?

    ResponderEliminar