miércoles

LOS PIRATAS YA LEEN


Increíble pero cierto: la piratería informática ya no se limita a la música, el cine o los videojuegos. Ahora también afecta a los libros.
¿Quiere eso decir que hay ahora más lectores que hace un año?
Por lo menos significa que el libro digital se está extendiendo, aunque según los expertos el aumento de las descargas ilegales sentencia su hundimiento. Curioso, porque no hunde a las demás industrias mencionadas, aunque las afecte, pero bueno.
De todos modos, el del libro sigue siendo el sector de menos peso en esta dinámica, con unos 421 millones de euros en pérdidas frente a los más de 2.600 de la música, por poner un ejemplo.
Teniendo en cuenta el total de contenidos digitales pirateados en nuestro país en el primer semestre del año, según la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, superan los 5.200 millones de euros, algo así como cuatro veces el valor del mercado en ganancias.
Esto supone que el porcentaje de descargas ilegales se acerca a un 80% del mercado total.
¿De verdad hay tanto pirata suelto?
¿O es que simplemente aumentó el número de pobres con inquietudes culturales?
Lamentablemente, sobre eso no tengo respuesta. Es una estadística que nadie se ha molestado en realizar.

1 comentario:

  1. Los piratas claro que leemos. Yo soy un fan de las novelas negras. También en mi vida me han pasado cosas novelescas. Que se pongan las pilas los del ministerio porque si no los creadores se quedarán sin curro.

    ResponderEliminar