jueves

EL REGRESO DE LA MUJER ARAÑA


Shiaru Chiota, conocida como la “mujer araña”, participa en la primera exposición sobre arte efímero en España: “On&on”. Se celebra en la Casa Encendida y pretende despertar las sensaciones del espectador.
La muestra reúne obras de 14 artistas, algunas de ellas tan efímeras que se irán degradando con el paso de los días, como la compuesta de fresas o la pintura de chocolate, que inundan el sentido del olfato. O el bloque de hielo teñido que se derretirá en el curso de un día.
El sonido viene de la mano de cientos de pájaros que se posan sobre instrumentos musicales.
Encontraremos flores químicas invadiendo equipos electrónicos, y velas derritiéndose creando con su cera círculos y formas. Marcas de agua, criptas y notas de piano.
Pero tal vez lo más impresionante sea la tristeza que contagia el mundo quemado de Chiharu Shiota, la japonesa que teje con hilos de lana, atrapando un piano y sillas quemadas abandonados por el espectador. Intensifica un sentimiento de abandono y olvido y nos da de bruces con la soledad.
A la vista de las imágenes, sobran las palabras.

 En Madrid, hasta el 16 de enero de 2011. 

2 comentarios:

  1. !Me da miedo la segunda fotografía! Más que miedo repelús. Es la ropa de un fantasma atrapado en la tela negra del humo.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino cómo quedaría la casa de Gadu en la novela Por aquí pasó el taxidermista.

    ResponderEliminar