miércoles

¿HÉROE O VILLANO?


Julian Assange, fundador de Wikileaks: "Te doy gratis información privada sobre corporaciones, y soy un villano".
Mark Zuckerberg, creador de Facebook: "Yo doy a las corporaciones información privada sobre ti a cambio de dinero, y soy el "Hombre del Año".

Más claro, agua. Así es como funciona la sociedad moderna. El dinero manda, la filantropía no existe.
Recordemos que los lectores de la revista Time votaron a Assange por abrumadora mayoría como Hombre del Año, considerándole como el mártir de la libertad de información. Pero la revista se reservó la última palabra al respecto, y tras calificarle de "soplón de la era digital", desestimaron su popularidad en favor de Zuckerberg.
Para que conste: Zuckerberg ni siquiera era el segundo candidato en la lista de más votados, sino más bien el décimo. Y por delante de él se encontraban Lady Gaga e incluso los mineros de Chile.
Claro que, por si nos quedan dudas de la validez de estenombramiento, recordemos que en 1938 el Hombre del Año que ocupó la portada de Time fue... ¡HITLER!
Ahí es ná.

4 comentarios:

  1. Pues qué ojo lo de Hitler, ¿no?
    Hombre, no se puede negar que fue un tipo influyente para destino de la humanidad. Pero seguro que también hubo otros y con más méritos.
    Anda y que les den a los del Time, que ya se ve por dónde cojean.
    Yo voto por Assange
    ¡ASSANGE FOR EVER!
    Nina.

    ResponderEliminar
  2. Además de que Assange ganó por goleada al creador de facebook. Realmente quien se merece estar en la portada de las mejores revistas son las personas que se enfrentan a los poderosos en cualquier parte del mundo. Ellos solo tendrán el reconocimiento de ciudadanos que los respetan por su valor al seguir luchando contra tanto hijo de puta que nos machaca sin piedad.

    ResponderEliminar
  3. Pues para eso tenemos Internet, y nuestras letras, para poder informar quienes son los verdaderos "hombres y mujeres del año"

    ResponderEliminar
  4. los hombres del año son todas esos hombres de bien que se levantan a dar lo mejor de si, para todos...martin

    ResponderEliminar