miércoles

¡LLEGA EL CARGADOR UNIVERSAL!

Por fin la normativa europea y los organismos de estandarización (CEN-CENELEC, ETSI) han establecido un cargador universal único con microUSB para todos los teléfonos móviles. Y se prevé que los primeros se pongan en funcionamiento a principios de año (según informa el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Empresa, Antonio Tajani).
La CE envió esta petición en junio de 2009 a los principales fabricantes de móviles comercializados en la Unión Europea, amparándose en los indudables beneficios que supone: comodidad para el usuario, reducción de residuos, ahorro. Sobre todo, el impacto se dejará notar a nivel medioambiental, porque aunque cambiemos de teléfono, podremos usar el mismo cargador: menos aparatos para desechar y reciclar. Teniendo en cuenta que actualmente rondamos las cincuenta mil toneladas anuales de residuos electrónicos… no es para tomarlo a broma.
Además se espera que el dispositivo consuma menos energía y cargue en dos horas una batería regular de móvil. Servirá para la mitad de los móviles actualmente en mercado (teléfonos inteligentes, con conexión informática). Al ser estándar, serán más baratos y eficientes.
O sea, que en principio, todo son ventajas.
Será obligatorio para todos los nuevos modelos de móvil que se fabriquen.
Las firmas que aceptaron el acuerdo fueron: Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Samsung, Sony Ericsson, TCT Mobile (Alcatel), Texas Instruments y Atmel.

Así que, si estás pensando cambiar de móvil, comprueba que funcione con este tipo de puerto, no vaya a ser que te quedes anticuado antes de tiempo.

2 comentarios:

  1. SIEMPRE HE PENSADO QUE LOS FABRICANTES DE APARATOS ELÉCTRICOS QUE RÍAN QUE NOS ESTRANGULÁSEMOS CON SUS CABLES. A VECES HE SOÑADO QUE SE LIABAN ALREDEDOR DE MI CUELLO Y ME ASFIXIABAN.

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad se vana terminar esos cajones repletos de cables con diferentes clavijas? Definitivamente nuestra vida perderá ese toque de anarquía y desorganización tan entrañable.

    ResponderEliminar