viernes

MEJOR MUERTO QUE SIN RED



Un tercio de los españoles no se imaginan la vida sin internet.
Eso es lo que dice el estudio Digital Life, presentado ayer por la agencia de mercados TNS. Sus estadísticas son abrumadoras:
  • El 65% de la población lo usa a diario, por encima de la televisión.
  • Por grupos de edad, entre los 16 y los 20 años el uso asciende al 93% del sector.
  • Es mail el medio de comunicación más usado.
  • La media de navegación es de 12 horas semanales (¡ja!)
  • Los niveles más altos de compra on line son en el sector viajes.

En Europa, Estados Unidos y China nos hemos acostumbrado a acudir a la red para informarnos, entretenernos y comunicarnos. Pero en América Latina sigue imponiéndose la televisión.
En contraposición, algunos dicen que empiezan a sentirse saturados de las redes sociales, sin embargo su uso va en aumento.
Si esto sigue así, nos haremos adictos. Acabaremos como esos jóvenes japoneses que no salen de su cuarto y se relacionan solo virtualmente con personalidades ficticias. Las compras, las facturas, las relaciones se pueden gestionar por la red. Nuestra vida puede contenerse en un microchip. Nuestra existencia puede estar encadenada a un dispositivo digital. Perder el móvil o tener que prescindir del PC puede desencadenar un ataque de ansiedad.
¡Nos estamos volviendo altamente dependientes! Y no nos damos cuenta.
Ante esto, una solución metafísica.
¡OM! Los budistas cultivan el desapego. Los pensadores proponen estar un día en completo silencio. ¿Y si probamos a poner un día sin red en nuestra semana cibernética?
Es solo una idea. Quien no la soporte, que sepa que está enganchado sin remedio.
OM.

3 comentarios:

  1. Claro que sí, disfrutar de lo natural, caminar, ver una tormenta desde un lugar calentito, aprendr a estar en silencio y en contemplación, sin estímulos, hablar con amigos, reírse con el nieto, incluso beber esos momentos de risa en el trabajo...hay tanto en lo palpable y cercano. Dejemos que la red nos enriquezca pero que no nos convierta en esclavos

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos años quien no salía en los papeles (la prensa) no existía, desde los sesenta quien no salía en la "tele", tampoco, ahora quien no hace ruido en la RED: simplemente no existe. Ahora yo pululo por la red de redes pero no sé hasta cuando. Algún día me cansaré y volveré a mi cueva, pero no os preocupéis, también recibiré a amigos.

    ResponderEliminar
  3. Yo hacía tiempo que quería borrarme de la puta red, pero es que tus posts son además de esclarecedores una delicia. La pena es que sobra mucha basura en todas partes.

    ResponderEliminar